Cuatro personas resultaron heridas ayer por la tarde, una de ellas muy grave, en un accidente de tráfico en la N-640 a su paso por Cuntis. En el choque resultó peor parada una persona que se había bajado de su vehículo para comprar cerezas en un puesto de fruta situado en el arcén de la carretera en el lugar de Anllada. Tuvo que ser evacuada en el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

El suceso se produjo en torno a las 18.45 horas cuando, por circunstancias que se desconocen, un vehículo se salió de la vía en la N-640 e impactó contra el citado turismo, que había parado a la altura del puesto de cerezas, arrollando a un conductor que había salido del mismo para comprar fruta. Como consecuencia resultó gravemente herido en el impacto. Además, en el accidente otras tres personas resultaron heridas leves.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron dos dotaciones de Emerxencias del Concello de Cuntis, Bombeiros do Salnés, GES de A Estrada, Guardia Civil, el 061, Urgencias del PAC de Caldas y un helicóptero de Emerxencias Médicas para evacuar a la persona atropellada. Asimismo, el propio alcalde de Cuntis, Manuel Campos, acudió al punto del accidente.

13

Sucesos en Pontevedra | Grave tras un accidente en Cuntis

También se movilizó al personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento para la retirada de los retos provocados por el impacto y restablecer de este modo las condiciones de seguridad en la vía, de carácter nacional.

En las carreteras más transitadas de la comarca de Pontevedra es habitual ver puestos de frutas durante la primavera y el verano, que ponen a la venta cerezas, sandías y melones, entre otras.