La Guardia Civil de Pontevedra investiga el origen de un incendio que en la madrugada de ayer calcinó por completo un camión-taller que tenía en su interior dos "barquetas", como son conocidos los coches de competición que se suelen utilizar en diferentes pruebas deportivas.

El fuego se inició de madrugada, cuando aparentemente el camión taller estaba estacionado en la zona de Tenorio, en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade. De inmediato fueron alertados los servicios de emergencia, concretamente se trasladó al lugar a efectivos del parque de bomberos de O Salnés en Ribadumia, así como de A Estrada. No obstante, según explicaron fuentes de los bomberos de O Salnés, cuando llegaron al lugar el camión y todo lo que contenía se encontraba ya completamente arrasado por las llamas e incluso el fuego prácticamente extinguido por lo que su intervención fue mínima. La Guardia Civil también confirmó que el vehículo quedó totalmente calcinado.

Aunque se generó cierta alarma, dado que las llamas estaban cerca de una vivienda, finalmente el fuego afectó únicamente al camión, a estos dos coches de competición y a todo el material que contenía este camión taller, incluyendo numerosos recambios y herramientas. Se estima que las pérdidas son muy cuantiosas.