El campo de fútbol y la pista de pádel de Chan de la Barcia dispondrán de nuevo césped artificial en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Ponte Caldelas adjudicó ayer las obras de relevo de las dos superficies deportivas seleccionando la oferta de la empresa Mecano Sport como la mejor de entre las tres presentadas.

El Gobierno local (PSdeG-PSOE, AVP y BNG) cumple así con el compromiso de renovar las instalaciones que, en el caso de fútbol tenía ya 13 años y, al estar construido con la primera generación de hierba sintética, estaba ya completamente agotado al inicio del mandato municipal. Un desgaste que se acentuó por el uso intensivo que supone que Ponte Caldelas acoja la única escuela municipal de fútbol de todo el entorno.

El nuevo césped del campo y de la pista de pádel tendrá un coste de 124.033,58 euros. La empresa adjudicataria, una vez firmado el contrato y realizadas las comprobaciones, tendrá un plazo de 24 días (rebajó en 4 lo previsto en la licitación) para ejecutarla obra. Además, Mecano Sport ofreció garantía por 10 años y se ocupará del mantenimiento anual de las dos superficies nos primeros 5 años.

Los técnicos municipales estiman que el nuevo césped del campo de fútbol, que cuenta con el sello de calidad Fifa Quality Pro, tendrá una duración de 20 años, al estar fabricado con los criterios de la tercera generación de césped artificial, basada en la utilización de fibras de polietileno. El nuevo material implica mucha menos abrasión que el polipropileno que se utilizaba hasta lo de ahora.

Las obras consistirán en el tratamiento previo del terreno y la colocación de los 6.720 metros cuadrados de la nueva alfombra, previa aplicación de unas 40 toneladas de arena de sílice y, finalmente, lo reparto de otras 30 toneladas de caucho en el césped. La pista de pádel, por su parte, cubre otros 200 metros cuadrados.