La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto al diputado provincial Carlos Font, al alcalde en funciones de Cuntis, Manuel Campos, visitó ayer en Cuntis las obras del saneamiento en el lugar de A Casiña, en la parroquia de Arcos. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, se financia al cien por cien a través del Plan Concellos. "Al mundo rural hay que garantizarle que tiene futuro y para eso es preciso proporcionarle los mismos servicios y derechos que la cualquier persona en el territorio. El rural es fundamental para la provincia de Pontevedra", declaró la presidenta.

En su intervención, Silva puso en valor al Concello de Cuntis, "es muy importante en la provincia, tiene muchas posibilidades de desarrollo económico ligado al paisaje y al patrimonio natural y termal", y añadió que "todo esto tenemos que desarrollarlo para garantizar que siga creciendo como lo hizo durante los últimos cuatro años". En este campo, la presidenta también destacó que "en Cuntis se hacen proyectos de política social que son una referencia para toda la provincia" y aprovechó para felicitar al alcalde por los resultados de las pasadas elecciones que "se deben, entre otras muchas cosas, a su trabajo durante 4 años, 365 días ocupándose y preocupándose de sus vecinos". Para finalizar, Silva mostró su compromiso "para seguir trabajando y seguir apostando por todos los ayuntamientos de la provincia".

Por su parte, el alcalde subrayó la importancia de esta actuación para la parroquia de Arcos "que cambió el sistema de saneamiento en el núcleo de A Casiña" y agradeció a la Diputación "porque todo lo que se invirtió en Cuntis estos años fue gracias a la institución que preside Carmela Silva".

La finalidad de la obra es dotar de una nueva red de colectores de aguas residuales en A Casiña, y su conexión con el colector principal que finaliza en la depuradora de Piso. Así, la actuación comprende la instalación de un colector principal , que cuenta con diez pozos intermedios; otro colector paralelo, y un último colector para dar servicio a las viviendas al este de la carretera EP-8403.