Los nueve concejales electos del PP formalizaron ayer sus credenciales en el Concello e inician así su andadura municipal. Rafael Domínguez, Pepa Pardo, Pablo Fernández, Ana Isabel Vázquez, Gerardo Pérez Puga, Martín Martínez, Silvia Junco, Guillermo Juncal y Juan Manuel Muñoz, destacaron que afrontan esta etapa con ilusión, con el mismo esfuerzo que nos ha traído hasta aquí y con un objetivo común: la defensa de Pontevedra".

Domínguez hizo suyas las palabras del día anterior del presidente provincial del PP Alfonso Rueda, al hablar de "fin de ciclo del BNG de Lores" después de perder 550 votos el 26-M y el PP subir en dos concejales. Además de la marcha de Luís Bará, Vicente Legísima y Anxos Riveiro, Domínguez hace referencia a "la reciente salida del responsable de comunicación que ha sido la mano derecha de Lores desde hace más de quince años".

El candidato popular habla de "escenario de incertidumbre" y pide a Lores "que garantice públicamente antes de la investidura que su intención es quedarse en la Alcaldía los próximos cuatro años".

En función de su respuesta, decidirá su postura en el pleno de toma de posesión del día 15, si bien las dos que tiene sobre la mesa son prácticamente idénticas. En ambas votará en contra de Lores, si bien en uno de los casos el propio Domínguez presentará su propia candidatura a la Alcaldía, una votación que tiene perdida de antemano ya que el PSOE ha dejado claro que en ningún caso facilitará el acceso del PP al cargo, al margen del resultado de las negociaciones con el BNG.