El candidato del PP, Rafael Domínguez, elevó al rango de certeza un "rumor" que dice que Lores dejaría el cargo a los dos años de mandato, algo que el propio alcalde en funciones ha calificado de "barbaridad conceptual porque muestra muy poca confianza del PP en su propio proyecto". "Hablar de fin de ciclo es decir que no confían en convencer a los pontevedreses dentro de cuarto años y lo demás son fantasmadas", dijo ayer Lores.

"El modelo urbano es un proyecto de mucha gente porque en el BNG siempre hemos sido y seguimos siendo un equipo muy potente y el BNG no soy yo solo. Los ciudadanos votan por la gestión de un equipo y queremos seguir siendo un referente internacional", insistió el aspirante a la reelección, que añade que "no se puede cuestionar que no funcione sin mi, y no estoy diciendo ni que me vaya ni que me quede". De hecho, en el pasado Lores admitía que este sería su último mandato, una afirmación que ahora no repite.

Lo que sí señala es que "hacemos una gestión que a la gente le gusta. No sé si el modelo es subirse a un compostero con un pico en la mano", en referencia a una de las últimas imágenes de Domínguez en la campaña electoral.