El secretario general de los socialistas en la provincia de Pontevedra aseguró que el PSdeG-PSOE facilitará los gobiernos de progreso en toda la provincia, pero también reconoció que ellos "defienden la autonomía local" a la horade fraguar los distintos pactos o acuerdos de gobierno.

De las once mayorías absolutas que los socialistas obtuvieron en la provincia de Pontevedra, la ejecutiva provincial destacó ayer las obtenidas en Tui, en donde se subió un 27% y en seis concejales; en Ponte Caldelas, en donde se creció un 26% y cinco concejales; en Nigrán, con un crecimiento de un 23% y seis ediles más; en Cuntis, con más de un 30% de ascenso y cuatro concejales más: y finalmente Vigo, con un crecimiento de un 15,82% de aumento respecto a 2015 en porcentaje de votos y tres concejales más en una Corporación en la que ya mandaba el PSOE con autoridad. A estos ayuntamientos hay que sumar las mayorías absolutas en Vilagarcía, Silleda, A Illa, Gondomar, O Grove y Fornelos.

Los socialistas siguen contando como mayoría absoluta el resultado obtenido en Tui dado que, tal y como anunció Regades, presentaron un recurso ante la Junta Electoral Central y confían en ganarlo.

El secretario general socialista también explicó que está recurrido el resultado de Cambados, por lo que la constitución de la Diputación también podría retrasarse como ya ocurrió hace cuatro años con los recursos que tuvieron que solventarse para constituir la Corporación en Caldas de Reis.