05 de junio de 2019
05.06.2019

Aplazan un juicio por violación al estar la víctima ingresada en un centro sanitario

La mujer sufrió dos agresiones sexuales en la misma noche

05.06.2019 | 01:56
Vista de la plaza de la Ferrería. // G. Santos

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra suspendió ayer el juicio que tenía previsto celebrar contra un acusado de violar en dos ocasiones a una mujer declarada incapaz en el centro de la ciudad del Lérez. La suspensión del juicio viene dada por el ingreso de la víctima en un centro hospitalario.

Cabe recordar que la mujer que sufrió estas agresiones sexuales, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, es una persona "especialmente vulnerable". Pade esquizofrenia y un trastorno de inestabilidad emocional límite que provocó que en 2007 un juzgado de Pontevedra la declarase absolutamente incapaz. Así las cosas, según las fuentes consultadas, una de las cuestiones que también deberán concretar los médicos es si la mujer está en condiciones o no de participar en la vista oral, que ha sido suspendida para el 25 de este mismo mes.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado le suministró alcohol para aprovecharse de esta circunstancia y de las "limitaciones" que padece por su enfermedad para llevarla a la parte alta del convento de San Francisco de madrugada y violarla. Luego, la volvió a llevar por la fuerza a una habitación en el aparcamiento de Barcelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia