El Sexto Edificio acogió ayer la entrega de premios del II Certamen "O Museo de Pontevedra en curtametraxes", a los mejores trabajos presentados por alumnado de toda la provincia para mostrar su particular visión, a través de cortometrajes, del patrimonio cultural expuesto en el Sexto Edificio, en el Edificio Sarmiento y en las Ruinas de Santo Domingo.

Entre los ganadores hay estudiantes de Pontevedra, Marín y Caldas. Así, en la categoría infantil (alumnado de Quinto y Sexto de Primaria), el primer premio recayó en el alumnado de Sexto del CEIP San Clemente de Caldas de Reis, por el cortometraje "Silgadas, o tesouro escondido', dotado con 600 euros. En la categoría benjamín (Primero y Segundo de la ESO), el segundo premio fue para: Sofía Rial Vidal de Pontevedra por el cortometraje "Viaxe no tempo", dotado con 500 euros.

En el apartado cadete (alumnado de Bachillerato, grados medios y Formación Profesional Básica), David Sotelo, Guillermo Bouzas y Mario Acuña, de Pontevedra vencieron con el cortometraje "Inconsciente'" dotado con 1.500 euros, por delante de Manuel Albariñas y Nee Barros, de Marín, por el cortometraje "A historia segue no Museo", dotado con 1.000 euros. También hubo una mención especial para Laura Somoza García y amigos, de Pontevedra, por el cortometraje "Innato", dotada con 400 euros.