01 de junio de 2019
01.06.2019

Alumnos de Pontevedra, Marín y Caldas, entre los premiados en un festival de cortos

Los galardones del concurso organizado por la Diputación se entregaron ayer

01.06.2019 | 02:33

El Sexto Edificio acogió ayer la entrega de premios del II Certamen "O Museo de Pontevedra en curtametraxes", a los mejores trabajos presentados por alumnado de toda la provincia para mostrar su particular visión, a través de cortometrajes, del patrimonio cultural expuesto en el Sexto Edificio, en el Edificio Sarmiento y en las Ruinas de Santo Domingo.

Entre los ganadores hay estudiantes de Pontevedra, Marín y Caldas. Así, en la categoría infantil (alumnado de Quinto y Sexto de Primaria), el primer premio recayó en el alumnado de Sexto del CEIP San Clemente de Caldas de Reis, por el cortometraje "Silgadas, o tesouro escondido', dotado con 600 euros. En la categoría benjamín (Primero y Segundo de la ESO), el segundo premio fue para: Sofía Rial Vidal de Pontevedra por el cortometraje "Viaxe no tempo", dotado con 500 euros.

En el apartado cadete (alumnado de Bachillerato, grados medios y Formación Profesional Básica), David Sotelo, Guillermo Bouzas y Mario Acuña, de Pontevedra vencieron con el cortometraje "Inconsciente'" dotado con 1.500 euros, por delante de Manuel Albariñas y Nee Barros, de Marín, por el cortometraje "A historia segue no Museo", dotado con 1.000 euros. También hubo una mención especial para Laura Somoza García y amigos, de Pontevedra, por el cortometraje "Innato", dotada con 400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia