Vilaboa acoge el próximo fin de semana la séptima edición de la Mostra do Viño, con caldos de la Ribeiras do Morrazo, que podrán ser degustados por el público asistente. Habrá vinos blancos y tintos, elaborados a partir de la uva recogida en los viñedos situados en las laderas orientadas a la ría de Vigo. La fiesta se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en el atrio de las fiestas de la parroquia de Santa Cristina de Cobres.

El programa de la fiesta arranca el sábado con la apertura de las casetas. Durante la mañana además la Banda de Música de Vilaboa animará a los asistentes con su música. Por la tarde, a las 17.00 horas, se celebra la II Cata Profesional de las bodegas de la IXP Ribeiras do Morrazo. También durante la tarde habrá animación musical a cargo de un grupo tradicional y actividades para público infantil.

A las 19.00 horas se llevará a cabo el concurso de cata entre los vinos participantes y se procederá a la apertura de las casetas. A las 22.30 horas comenzará el concierto del grupo Astarot.

El domingo día 2, las casetas abren a las 11.00 horas y a las 12.30 horas el escritor Xosé Manuel G. Trigo será el encargado de dar lectura al pregón y después se realizará la entrega de diplomas a los viticultores ganadores. El grupo de música tradicional Aires de Cobres animará a todos los asistentes. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el concierto del clown Peter Punk y a las 19.30 horas será el turno del concierto de Marcelo Dobode-Turoqua.