"Sabor agridulce pero satisfecho". Así valoró ayer el resultado de las elecciones el candidato de Ciudadanos, Gregorio Revenga, que mantendrá un concejal en el Consistorio. En el seno del partido se habían puesto como objetivo alcanzar un segundo representante que no llegó. Pese a ello, el propio Revenga se mostraba satisfecho "por haber defendido estar en el Concello y, tal como han sido los resultados, podemos considerar un éxito el poder seguir siendo oposición al gobierno de Lores".

El número uno de Ciudadanos prometió hacer una oposición "constructiva y pensando en la Pontevedra con futuro", señaló. Revenga, que sustituirá a María Rey en como representante de Ciudadanos en el Consistorio, quiso desmarcarse de posibles diferencias entre ambos. "No tenemos una línea de María y otra de Revenga, tenemos una línea de Ciudadanos", afirmó.

Elecciones Municipales Pontevedra | Estos son los vencedores y vencidos de la noche electoral

Elecciones Municipales Pontevedra | Estos son los vencedores y vencidos de la noche electoral

En su opinión, "Lores iba para mayoría absoluta y ahora depende del PSOE, antes podía escoger dos socios de gobierno y ahora solo uno y lo va a agarrar bien agarrado y o acaba cediendo mucho a los socialistas con el bipartito que tanto comentamos estos días y a lo mejor el que manda no es Lores".