El PP de Sanxenxo cerró la campaña electoral con un mitin en Portonovo. Su candidato a la Alcaldía, Telmo Martin explicó a los vecinos de villa marinera sus compromisos y habló de impulsar seis actuaciones en la villa en los próximos cuatroaños.

La primera de ellas, según dijo, es la reforma de la zona portuaria y la calle Rafael Pico. Se trata de dotar a Portonovo de una gran plaza pública, con 500 nuevas plazas de aparcamiento y mejorar el puerto pesquero. Un proyecto que cambiará totalmente la fachada marítima de la villa y que "permitirá que Portonovo desarrolle todo su potencial turístico y hostelero".

El segundo proyecto es la mejora del entorno del mercado y del colegio de Portonovo. El objetivo es dotar a esta zona de mayor seguridad vial, y mejorar la circulación y las plazas de aparcamiento.

También citó la humanización de la carretera A Lanzada entre la rotonda prevista en la curva de Canelas y la rotonda que da acceso a la calle Rafael Pico.

Otra de sus iniciativas es la de construir un parking de residentes en la parcela municipal de 3.400 metros cuadrados que hay en la zona de Seame a la que se accede desde la calle Perla.

Además, el candidato popular poryecto la reforma del pabellón de deportes de Baltar y de su entorno.

Finalmente, manifestó su intención de construir un ascensor panorámico para facilitar el acceso desde el mirador A Pexeira en la playa de Caneliñas al campo de San Roque, que es la parte más alta e inaccesible de la villa marinera.