Abanca, Afundación y el Concello de Marín firmaron un convenio de colaboración cultural mediante el cual las tres entidades llevarán a cabo la exposición "Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia". A la firma asistieron la alcaldesa, María Ramallo; el director de zona Pontevedra Metropolitana de Abanca, José Luis Ramírez; y la coordinadora adjunta del Área de Cultura de Afundación, Paloma Vela.

La exposición, de entrada libre y gratuita, se inaugurará el próximo 6 de junio en el Museo Manuel Torres donde se podrá visitar hasta el 30 de junio, de martes a viernes en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y sábados, domingos y lunes de 11 a 14 horas.

Esta colaboración forma parte del proyecto "Corriente cultural", que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad.

Además, el área educativa de Afundación ha diseñado diversas didácticas para los proyectos expositivos incluidos en este programa, adaptadas a las edades de los escolares, desde primero de infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. Así, los estudiantes de Marín y alrededores desde educación infantil hasta 3.º de primaria podrán participar en la didáctica "Viajando de la mano de Antón, el hijo del afilador"; los de 4.º de primaria hasta 2.º de ESO en "Marín 1924"; y los de 3.º y 4.º de ESO, bachillerato y ciclos formativos en "Una mirada de antaño". El teléfono de inscripción es el 986 333 210 o el correo areaeducativa@afundacion.org.