Los técnicos del Concello están trabajando en la recuperación de parte del depósito de agua de Boavista, que está fuera de servicio desde que la semana pasada cayera parte de la estructura del tejado. Así lo anunciaron ayer fuentes del Concello tras la visita de los responsables de la futura obra. Por el momento, el servicio del suministro de agua no se vio afectado pese a estar trabajando a la mitad de su capacidad habitual.

Una vez garantizado el servicio del suministro de agua y vallado el entorno para evitar una desgracia mayor, los técnicos municipales se desplazaron al depósito para valorar la situación. Según señaló el alcalde, Luciano Sobral, no se aprecia daños en la parte del tejado de la mitad del depósito que se encuentra en funcionamiento. Precisamente, fue un fallo en la forja de parte de esta infraestructura la que causó su desplome, dejándola parcialmente inoperativa.

Ahora los técnicos están valorado el proyecto de reconstrucción. El propio Sobral apuntaba a que la solución más probable es la demolición del tejado actual y su sustitución por una nueva superficie. La idea por la que apuestan los técnicos, incluye mantener las paredes del depósito actual y sostener la nueva infraestructura a través de diferentes puntos de apoyo para sostener un nuevo forjado.

Por el momento, desde el Concello no dan una fecha sobre cuando se ejecutará la obra, pese a la proximidad de la época estival, donde se tiende a que se dispare el consumo de agua. Según Sobral, el depósito que está en funcionamiento actualmente tan solo tuvo recibir agua bombeada desde A Caeira de forma puntual.

"Es un depósito al que todo el año tenemos que bombear agua y, a pesar del incidente, no hemos tenido que hacerlo en más ocasiones de lo que es habitual", señaló el alcalde, reconociendo que si la instalación del nuevo tejado para la puesta a punto de los dos depósitos independientes de la infraestructura no se realiza entre los meses de junio y julio "seguramente tenga que aumentar la regularidad del bombeo de más agua".

El desplome del techo se produjo la semana pasada en una zona en la que por surte no hubo que lamentar daños personales, al ser una zona en la que habitualmente suele haber niños jugando.