La candidata a la reelección de la alcaldía en Marín, María Ramallo, destacó la inversión en movilidad y la conexión entre las parroquias con el casco urbano. La candidata del PP destacó los proyectos que en este sentido se consiguieron realizar a lo largo de esta legislatura y que cuenta con otras iniciativas ya avanzadas e itinerarios que se pondrán en marcha.

Ramallo destacó entre las sendas de las carreteras autonómicas la que se encuentra en ejecución en la PO-551 que une Vilaseca con Lapamán. También señaló entre los proyectos de futuro el tramo que unirá en esta misma carretera Bagüín con Seixo así como las sendas en la PO-313 entre Coirados y Pardavila y este punto con Cadro.

En las carreteras provinciales, la candidata del PP a revalidad la alcaldía señaló las sendas entre Pardavila a Rúanova, la del vial de bajada a Aguete y la segunda fase de las aceras en San Xulián desde la Casa de Cultura.

Ramallo consideró que "el balance las obras realizadas avala para seguir trabajando en estos objetivos que sin duda mejora la movilidad y la seguridad vial para los vecinos de Marín". Así, recordó otros proyectos de este tipo que "ya son una realidad" como la senda de Bagüín, la primera fase de aceras en San Xulián de Coirados a la Casa de Cultura, la mejora de la seguridad vial, asfaltado del pavimento y la renovación del alumbrado en la calle Jaime Jener, el asfaltado e iluminación subida a San Pedro, el semáforos del colegio en Ardán y la mejora de la seguridad vial en Casás, así como el de Pardavila o la rotonda de A Brea, que se encuentra en ejecución.

Por otro lado, Ramallo destacó también del último mandato la dinamización de diferentes actividades y presentó sus propuestas para potenciar los eventos culturales y festivos a lo largo del año. En ese sentido destacó la cantidad de eventos que se distribuyen a lo largo de todos los meses del año con especial incidencia en toda la temporada de verano como revulsivo para potenciar la hostelería y el dinamismo de las distintas asociaciones culturales y sociales de Marín. La propuesta de Ramallo para por "seguir impulsando y mejorando eventos, dándoles calidad y continuidad y seguir implicando a todas las franjas de edad en la oferta atractiva que tenemos".

Entre los diferentes eventos, la popular destacó la cabalgata de reyes, la fiesta da Camelia, el Entroido, el Bolo do Pote, Cantos de Taberna, Semana Santa Festa dos Maios, Letras Galegas, San Juan Beach, Foleón de Cantodarea, Festas do Carme, Batalle de Flores, Son de Marín o la Festa Corsaria, entre otras.