El candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, apuesta por una revolución fiscal que permita ayudar al tejido empresarial de Pontevedra. Así lo anunció durante la visita que realizó a la nueva sede central que la empresa pontevedresa Carlos Conde Peluquería Masculina abrirá en la calle Estrada.

Acompañado por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, Domínguez recalcó la necesidad de impulsar "un proyecto de ciudad que genere oportunidades de futuro". "Tenemos la tasa de paro más elevada de las siete ciudades gallegas y somos el municipio que menos empresas crea. Nuestro objetivo es darle la vuelta a esta tendencia, queremos que Pontevedra crezca", señaló el candidato popular. Así, se compromete a bajar el IBI un 10% el primer año; a reducir un 25% el impuesto de vehículos de tracción mecánica (viñeta) y un 50% para los vehículos verdes. .

Por su parte, Francisco Conde resaltó la necesidad de que a partir del próximo 26M, "Pontevedra dé un giro a las políticas de apoyo a los emprendedores" para que puedan beneficiarse de bonificaciones fiscales además de una necesaria agilidad administrativa". Para Conde, "Pontevedra tiene que asumir un cambio cuando se habla de empleo y actividad económica".