El Concello de Moraña acaba de emprender una campaña de lucha y erradicación de la avispa velutina que está centrada, más allá de la retirada directa de los nidos, en la entrega gratuita de trampas a los vecinos interesados. Aquellos ciudadanos que quieran instalar alguno de estos sistemas de captura en zonas donde se asiente esta especie invasora deberán presentar la correspondiente solicitud y, automáticamente, podrán retirarlo en el consistorio.

De este modo, el Concello pretende dar cobertura a la demanda e inquietudes de los ciudadanos ante la presencia de la velutina y los problemas ambientales que causa y, al mismo tiempo, aprovechar su colaboración para tratar de erradicar esta especie.

Desde el Concello se está gestionando, tal y como se hizo en años anteriores, la retirada de los nidos de esta avispa cuando se producen avisos. Sin embargo, este año, al igual que están haciendo otros municipios, se pretende actuar con antelación con estas trampas.El pasado año se retiraron 150 nidos.