La memoria de 2018 destaca que hubo el pasado año un total de 114.821 pasajeros embarcados en sus instalaciones, con el mismo número de desembarcados, pero se trata de tráficos interiores o los pasajes en verano a las islas del parque nacional Illas Atlánticas. Lo que ha desaparecido, al menos por el momento, es la llegada de cruceros turísticos, una experiencia que intentó el Puerto de Marín en 2017, con una primera llegada del buque Ms Bremen, de la naviera alemana Hapag-Lloyd Cruises, que hizo escala en Marín en octubre de aquel año. Pero desde entonces no se han registrado nuevas iniciativas.

Aquel viaje, se realizó en una nave de lujo con capacidad para 155 pasajeros y llegó a Marín tras partir de Hamburgo y recorrer la costa europea hasta Lisboa.

Esta modalidad de crucero turístico aparece sin actividad en todo el pasado año, así como la categoría denominada "pasajeros en régimen de transporte". Al margen de los buques mercantes, alrededor de medio millar en todo el año, los muelles del Puerto de Marín albergaron un buque de guerra, 38 embarcaciones de pesca fresca y diez de recreo.

Además, entraron once buques para su desguace y otras 223 embarcaciones, entre ellos "artefactos flotantes", buques en construcción, remolcadores o pesqueros de altura.