El candidato a alcalde de Pontevedra Luis Rei y otros miembros de la lista de Marea Pontevedra, visitaron ayer la explotación de un emprendedor de agricultura ecológica del lugar de O Teso, en la parroquia de Bora, donde reafirmaron su compromiso con las personas que viven en el rural pontevedrés. Luis Rei se comprometió a impulsar la revitalización de las parroquias y anunció la creación de un vivero de empresas agrarias y rurales en el antiguo colegio de Pío- Bora.

"Frente al apoyo del PP, del PSOE y del Bloque de Lores a la Autovía entre O Porriño y A Coruña (A-57), que se va a llevar por delante decenas de casas y va a suponer cientos de afecciones en otras propiedades, condicionando el futuro de la vida y de las familias en las parroquias de Mourente, Bora, Santa María y Santo André de Xeve y Verducido", Luis Rei reiteró que Marea Pontevedra "seguirá oponiéndose al malgasto mayúsculo de recursos que supone esta infraestructura".

Marea Pontevedra defiende que el dinero se destinen a la desprivatización de la Autopista del Atlántico (AP-9), rescatando su concesión para eliminar la "histórica e injusta sangría que el peaje supone para los gallegos".

Para Marea es "prioritario" situar las parroquias en el centro de las políticas municipales, "dándole la vuelta al declive poblacional que padecieron durante los últimos veinte años, coincidiendo con la desatención por parte del Bloque de Lores".

Marea Pontevedra, dijo Rei, cree que el electoral debe ser un tiempo de propuestas serias, y critica que se pretenda " remendar" los múltiples abandonos y agresiones al rural del período más reciente con " fantasmadas" improvisadas, expuso el candidato a alcalde.