El popular pianista James Rhodes llega este domingo a Pontevedra, donde ofrecerá un esperado concierto en el marco del Ciclo Voices del Pazo da Cultura. Con un lleno absoluto desde hace semanas, el músico se subirá al escenario con un atractivo programa que incluye piezas de Bach, Chopin y Beethoven.

El artista, un confeso enamorado de Galicia, de su cultura y de su lengua, ya está en la comunidad. Aprovechará su aactuación en la ciudad del Lérez para disfrutar de un fin de semana en tierras gallegas. El propio Rhodes, a través de sus perfiles en redes sociales, compartió con sus seguidores la secuencia de aterrizaje en el aeropuerto de Peinador.

La actuación forma parte de la gira del británico, que entre obra y obra contará al público asistente la historia de su vida y de cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha encontrado. "Bach me ha salvado la vida", ha dicho en más de una ocasión.

Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, especialmente en los últimos años debido a su gran actividad en las redes sociales, que han acercado este género al gran público.

Además, es muy querido entre los gallegos debido a su defensa de la cultura autonómica y de la lengua. Ayer mismo, 17 de mayo, Día das Letras Galegas, tuiteó los primeros cuatro versos del himno gallego, de Eduardo Pondal. También ha confesado públicamente su gusto por la gastronomía de Galicia.