La junta de gobierno local aprobará el próximo lunes los proyectos, así como el proceso de contratación de dos obras de mejora de calles vinculadas al Área de Rehabilitación Integral (ARI) del centro histórico.

Se trata de completa la rehabilitación del espacio de la zona trasera del Campillo de Santa María con la reurbanización de las calles San Martiño y del tramo pendiente de Eirado de Alvar Páez (en el entronque con San Martiño). Las obras se financian con los fondos del ARI destinados a espacios públicos.

El proyecto conjunto está valorado en unos 152.000 euros y tendrá un plazo máximo de ejecución de cinco meses. La intervención prevista en el tramo final y entronque del Eirado Alvar Páez y San Martiño seguirá la estética de la primera fase, con los mismos materiales. Por lo que se refiere a la calle San Martiño, la intervención incluye además del pavimentado en piedra, la renovación de los servicios y de la iluminación.

En la sesión del próximo lunes, la junta de gobierno local también acordará la concesión de una prórroga a la empresa que ejecuta las obras de ampliación de aceras en la calle Benito Corbal, ahora centradas en el tramo entre Cobián Areal y Blanco Porto. Una vez que finalice esta actuación podrá comenzar la de Lepanto, adjudicada en enero por 183.401 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.