El mirador de la avenida de Marín fue el lugar escogido por el candidato del BNG a la Alcaldía de Pontevedra, Miguel Fernández Lores para presentar sus propuestas en dotaciones e infraestructuras "básicas para que esta ciudad, el municipio y la comarca tengan futuro y sigan creciendo". Acompañado de una buena parte de su equipo, Lores manifestó que "son actuaciones que sin hacerlas es muy difícil dar un salto adelante que es lo que queremos hacer en el próximo mandato".

El escenario no era casual. El candidato explicó que el pilar fundamental es "la recuperación de la ría". Una vez desaparecidas Tafisa y Elnosa, sostuvo Lores que era "imprescindible que se vaya Ence para recuperar la ría y crear actividad económica relacionada con el marisqueo, y el turismo y la unión de Pontevedra con Marín".

Tras incidir en la conexión de la carretera de Marín con la autovía a través de Mollabao" recuperando la zona de la antigua Malvar y continuando el paseo Pontevedra-Marín, Lores mencionó la necesidad de finalizar la circunvalación-A-57 "porque somos la única capital de provincia que no la tiene", y que cumpliría la función de sacar el tráfico pesado de la ciudad y sus aledaños conectando bien los polígonos industriales de Barro-Meis con el de A Reigosa-O Campiño sin tener que cruzar la ciudad.

El candidato a la reelección también resaltó la ejecución del Gran Montecelo, "que se tendría que completar con la variante de Montecelo, una vez que se está acabando la conexión de O Marco con el hospital.

También defiende la variante de Alba "de la que llevamos años pendiente"" y aseguró que exigirá a la Xunta su ejecución "lo que permitirá mejorar la seguridad viaria en el Camino de Santiago a su paso por San Caetano".

La remodelación del nudo de bomberos o la senda verde entre Pontevedra y Arcade, completan la lista de infraestructuras básicas que precisa la ciudad "sin las que es imposible pensar en el futuro". De hecho indicó que "este tipo dotaciones, equipamientos e infraestructuras que nos permitirán dar un salto adelante y seguir creciendo". También aseguró que en las campañas se suele hablar de muchas cosas "pero no de estas, que son fundamentales para crear un modelo urbano sostenible y con futuro".