La segunda jornada de campaña electoral llevó a los populares hasta Monte Porreiro. Allí, el candidato a la Alcaldía, Rafa Domínguez, participó en un mitin en la Casa Cultural donde expuso sus propuestas para el barrio y su proyecto para "Una Pontevedra Capital".

Acompañado por su número 2, Pepa Pardo, y su número 4, Ana Isabel Vázquez, Domínguez puso de manifiesto su intención de dotar a Pontevedra de "un transporte digno de una capital de provincia". "El BNG de Lores en 20 años no ha tomado ninguna decisión para implantar un servicio de transporte público acorde a las necesidades de los pontevedreses. Se ha restringido el uso del coche y existe un importante problema de aparcamiento pero el gobierno nacionalista no ha ofrecido ni una sola alternativa", señaló el candidato popular. Por ello, Rafa Domínguez se compromete a dotar a Pontevedra de un servicio de transporte público "que acerque los barrios y las parroquias al centro como existe en otras ciudades gallegas".

Además, integrará al municipio en el Plan de Transporte Metropolitano de la Xunta de Galicia "para que los pontevedreses puedan beneficiarse de importantes ventajas como descuentos en el bus de hasta el 70%; transbordos gratuitos; viajes gratis para menores de 19 años o bonificaciones para jubilados, usuarios recurrentes y familias numerosas.

Para Domínguez,m "es inadmisible que ir en autobús desde Monte Porreiro al cento cueste lo smismo que ir desde Pontevedra a O Porriño".