El polígono industrial de A Ran sigue dando pasos en su desarrollo. El pleno extraordinario de Cuntis aprobó en la mañana de ayer el expediente de contratación para la remodelación integral del vial que atraviesa el parque industrial.

El proyecto entrará de forma inmediata en fase de licitación y las obras comenzarán tan pronto como concluya este período, que desde el gobierno local estiman que será aproximadamente de un mes.

Presupuesto

Con un presupuesto superior al medio millón de euros procedente de una subvención de la Diputación Provincial de Pontevedra, la obra consiste en una mejora completa de la carretera. Se repondrá el asfalto, se construirán aceras y se instalarán nuevas luminarias y mobiliario urbano. Se trata de una actuación integral que se enmarca en el objetivo del ejecutivo cuntiense de revitalizar el polígono de A Ran como un polo de investigación e innovación tecnológica.

De forma paralela, desde el Concello siguen negociando con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para impulsar el plan de viabilidad económica del polígono y con los propietarios de parcelas limítrofes para la construcción de un nuevo vial, según informa el alcalde, Manuel Campos.