Veciñanza insta la Partido Popular a que aclare el trazado que propone para la nueva circunvalación prometida por la Consellería de Infraestruturas, con la que se pretende reducir el tráfico en la N640 por el centro de la villa.

Recuerda esta fuerza política que en su momento esta alternativa había sido ya rechazada por colectivos vecinales mediante la presentación de más de 400 alegaciones. A este repecto, señala Veciñanza que "de ejecutarse este proyecto, además del impacto ambiental que tendría el nuevo trazado, supondría en la práctica el vaciamiento del tramo urbano de la N640 a su paso por el centro de la villa, lo que sería un golpe letal para el pequeño comercio local y la hostelería de Cuntis".

Subraya que "ante este panorama, y la falta de transparencia que está mostrando el Partido Popular en un tema de tanta importancia para el futuro de Cuntis", Veciñanza entiende que en el comienzo de la campaña electoral debe aclarar cuál es el trazado que el candidato del Partido Popular propone para esa supuesta nueva circunvalación de Cuntis, si cuenta con el consenso y aprobación de los vecinos y la que aldeas afectadas por esa variante".

Argumentos

Veciñanza rechaza cualquier nueva infraestructura que "agrave aún más las dificultades del centro de la villa y del comercio local en concreto. Ninguno de los problemas importantes que tiene Cuntis se resolverían provocando que el tránsito de la N640 dejara de transcurrir por donde lo hace ahora".