05 de mayo de 2019
05.05.2019

"Te enfrentas a organizaciones muy poderosas"

05.05.2019 | 04:27

-¿Qué le ha dicho el entorno sanitario, sus compañeros, respecto a esta resolución?

-No te puedes imaginar. Llevo casi dos semanas al teléfono. No doy abasto a contestar llamadas, correos, whatsapps... Me están enviando felicitaciones de todo el país. Cada uno tiene su historia y yo he tenido vínculos con la psiquiatría del Estado. He sido miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, de la comisión de investigación y de la alta comisión de relaciones internacionales. Yo tenía una vida profesional muy rica y participé como ponente en más congresos internacionales que en locales. Tenía muchísimas relaciones con gente del ámbito. Estas noticias corren y sus efectos te llegan como una bola de nieve.

-¿Se sintió solo en algún momento?

-Si hay algo que tengo que decir es que este asunto yo no lo hubiera podido ganar solo. Sería imposible porque te enfrentas a organizaciones muy poderosas, a gente muy poderosa. El Sergas, los miembros del tribunal... Es complicado enfrentarte a una situación así tú solo. Es muy costoso y necesitas ayuda. Yo recibí mucha solidaridad. Se posicionaron de mi parte prácticamente todos los sindicatos de todo el espectro ideológico. También la asociaciones de profesionales y las de usuarios, entre ellos la Asociación Alba, a la que quiero tanto. Y, desde luego, el Colegio de Médicos de Pontevedra. Ha tenido un papel importantísimo en todo esto porque me apoyó incondicionalmente y llegó a pedir el cese del anterior gerente por su comportamiento. Tuvo un posicionamiento muy valiente, muy decidido.

-Pero habrá sido clave contar con un buen abogado...

-Siempre le estaré agradecido a Carlos Rivas porque ha hecho un trabajo formidable. Con todo esto el resultado es el que es, pero yo soy deudor de todo el apoyo y cariño recibidos, de toda la difusión de mi entorno que lo consideraron un atropello de un nivel insólito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?



Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca