La futura la senda peatonal y ciclista en la PO-308 entre Portonovo y Major, en Sanxenxo, estará operativo en el verano de 2020, según los plazos que maneja la Consellería de Infraestructuras tras firmar el contrato para la ejecución de estas obras.

Estos trabajos, adjudicados a la empresa Arias Infraestructuras por un importe de más de 2,5 millones de euros, tienen un plazo de ejecución de unos 12 meses aproximadamente, como ya adelantó FARO a finales de marzo.

La Xunta explica que se trata de la construcción de una nueva senda, que se extiende a lo largo de 5 kilómetros de esta carretera autonómica, que darán continuidad a las ya en servicio en el municipio de Sanxenxo, en los tramos existentes desde la playa de A Lanzada hasta Major.

Además, se realizarán intervenciones complementarias de seguridad vial, como la mejora de las principales intersecciones de acceso a las playas en este tramo Major- Portonovo, con la ejecución de nuevas glorietas y habilitando cambios de sentido.

En la intervención también se ampliarán las paradas de autobús, para que los vehículos no tengan que parar en la carretera interfiriendo la circulación, y se instalarán sistemas de recogida de aguas y canalizaciones que permitan, en un futuro, la instalación de redes de telecomunicaciones o electricidad.

Este nuevo itinerario, junto con los dos ya finalizados, permitirá disponer de más de 11 kilómetros de itinerarios de este tipo en Sanxenxo, que se suman a otros en ejecución en la misma carretera PO-308 en Poio.