La Diputación de Pontevedra apoya con 90.750 euros al festival PortAmérica Rías Baixas 2019, que se celebrará en Caldas de Reis del 4 a 6 de julio.

El festival, integrado en los # RíasBaixasFests, es en palabras de la presidenta provincial Carmela Silva "un elemento de atracción turística potentísimo, que muestra nuestra creatividad, nuestro talento y que confirma que la industria musical de la provincia es de las más relevantes de Galicia".

PortAmérica se celebrará en el entorno natural de la carballeira de Caldas y, como todos los años, combinará gastronomía y música al tiempo que tiende puentes entre la provincia de Pontevedra y América.

En los años 2015, 2017 y 2018 el festival recibió el Premio Fest cómo "mejor zona gastronómica" ya que a través del ShowRocking, comisionado por Pepe Solla, concentra a estrellas Michelín y soles Repsol que ofrecen pinchos gourmet a precios populares.

Este año está previsto que PortAmérica cuente con grupos de la talla de Madness, Andrés Calamaro, Rozalén, Carlos Sadness, Depedro, Amaia, La Casa Azul, Mon Laferte, Zahara, Sidecars, Monsieur Periné, Morgan, Vega, Carolina Durante, Elefantes, Combo Viramundo, Los Espíritus, Trending Topics, Él mató a un policía motorizado, Cuarteto de Nos, Natalia Ferviú DJ, Miss Bolivia, Pablo Lesuit, Santi Araújo, Presumido, Nixon, Anarchickcs, Cándida, El lado oscuro de la broca, Trapical Minds, Sonidos Mans o La Duendeneta.

PortAmérica está integrado en la marca # RíasBaixasFest, que impulsó la Diputación de Pontevedra en el año 2016, y en la que se integran también el Atlantic Fest, Vive Nigrán, SinSal, SonRías Baixas, Revenidas y O Marisquiño.