El Concello de Cerdedo-Cotobade, la Guardia Civil, el Tenorio Fútbol Sala femenino y los colectivos Somos Ponte Caldelas y Mulleres en Igualdade Cerdedo-Cotobade, A Lama y Ponte Caldelas presentaron ayer en el consistorio de Carballedo el Partido Solidario por la Igualdad que se celebrará este sábado 4 de mayo con el principal objetivo de promover la igualdad y mostrar el rechazo a la violencia de género. Además, el partido también tendrá un fin solidario dado que se realizará una recogida de alimentos con fines benéficos.

El encuentro de fútbol sala femenino enfrentará el sábado a las 19 horas en el pabellón de Tenorio a un combinado de mujeres de la Guardia Civil y el Tenorio FS, y se incluye además dentro de la amplia programación elaborada por el Instituto Armado en Pontevedra para conmemorar el 175 aniversario de la Benemérita. Un calendario de actividades que incluye numerosas actividades por toda la provincia a lo largo de este mes.

Asimismo, el partido también tendrá, como tercer objetivo, la consecución de fines benéficos y solidarios, ya que se van a recoger donaciones de alimentos no perecederos por parte de los asistentes para entregar a colectivos que trabajan con familias y personas en riesgo de exclusión.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde, Jorge Cubela; de la presidenta del colectivo Somos Ponte Caldelas, Milagros Domínguez; y de representantes y jugadoras tanto del combinado de la Guardia Civil como del Tenorio F. S.

En su intervención, Cubela felicitó a los organizadores por "esta gran iniciativa" y a la Guardia Civil por "achegarse tanto á xente no seu 175 aniversario e dar tanto á sociedade" con la labor que desarrollan todos los días. Animó a todos los asistentes a colaborar masivamente con las donaciones de alimentos.

Finalmente, el regidor destacó la importancia de seguir dando pasos a favor de la igualdad y contra la violencia de género y mostró el absoluto compromiso del ayuntamiento en esta lucha.