El Concello aprobó ayer los proyectos de saneamiento de Campañó Sur y de la calle Echegaray, incluidos dentro de las obras que tiene que ejecutar la empresa concesionaria del agua, Viaqua, dentro de las mejoras incluidas del nuevo contrato. Con estas dos nuevas obras ya estarían listos para invertir o en ejecución 6 millones de euros del contrato, sumado a las obras de la primera fase de Verducido y la calle de la Porta Grande, según los cálculos municipales. Paralelamente, la empresa ultima tres proyectos más: la red de alcantarillado de Campañó Norte y San Andrés de Xeve, y el abastecimiento de agua de Mourente, que incluye el nuevo suministro para la ampliación de Montecelo.

El saneamiento de Campañó Sur., cuyas obras podrían comenzar a finales de este mes, dará servicio a 160 viviendas de los lugares de Campañó de Arriba, Piñeiro, Pedreira, o Moldes, entre otros y tendrá un importe de 2.314.880,80 euros. Raimundo González explicó que en la asamblea con los vecinos se introdujeron algunos cambios que se reflejan ahora en el proyecto, que se debe completar con una segunda intervención (Campañó norte) que tiene un presupuesto de 1.818.000 euros y se presentará en los próximos días.

También ayer se aprobó la reforma de la calle Echegaray, por 694.000 euros, cuyas obras comenzarán en junio, tal y como pedían los residentes y comerciantes.

La red de agua potable a la parroquia de Mourente permitirá abastecer desde el depósito de Castro Senín al futuro Gran Montecelo y parte de la parroquia. Es uno de los compromisos municipales en el convenio con el Sergas y su ejecución se sumará a un nuevo bloque de actuaciones que, una vez aprobadas, elevaría el porcentaje de las mejoras de Viaqua hasta un 25% de los 58 millones comprometidos por la adjudicación del servicio hasta 2038.