La ocupación general de los hoteles y establecimientos turísticos de Sanxenxo durante la Semana Santa fue del 84,84%, según informa el Consorcio de Empresarios Turísticos del municipio (CETS), que califica este nivel como "una excelente cifra en ocupación en nuestro destino". En todo caso, muchos hoteles rozaron el lleno ya que esa media global fue superada en estos establecimientos. En los de cuatro estrellas se llegó al 94,3% y al 92,8% en los de dos. Por su parte, los de una estrella registraron una ocupación del 91% y del 89% en los de tres.

Los índices en los apartamientos fue del 84,23%, mientras que los campings son los que reducen la media ya que en ellos no se llegó al 58% puesto que su uso se concentra casi en exclusiva en el verano y menos en otras épocas.

El CETS explica que "estas cifras revelan que esta Semana Santa han pernoctado más de 31.200 turistas en nuestros establecimientos de hospedaje" y la mayor parte lo hicieron entre el jueves y sábado.

Además, en estos días abrió más del 65% de la oferta de hospedaje en un municipio que dispone de más de 16.000 plazas de alojamiento, de las cuales 10.400 plazas estuvieron abiertas. En lo referente al gasto los socios del Consorcio lo valoran en 4,52 sobre 5 puntos.

"Sin duda el año se presenta como muy bueno manteniendo la línea de los últimos años y consolida a Sanxenxo como el gran destino vacacional de Galicia y capital del turismo de las Rías Baixas", explica Francisco González, presidente del CETS.

Concluye diciendo que "esto nos debe recordar la importancia como destino de seguir trabajando en nuestra marca Sanxenxo, que es una de las principales referencias turísticas del norte de España y la referencia de más del 80% del producto interior bruto de nuestro municipio. Por eso debemos seguir potenciando nuestra marca a nivel nacional e internacional".

El presidente del CETS, Francisco González, explicó que muchas de las reservas se hicieron a última hora, porque Sanxenxo es un municipio que recibe mucho turismo familiar, altamente condicionado por el clima y que espera un poco más a la hora de escoger destino. El sol no llegó hasta el fin de semana. Al mismo tiempo, algo más del 50 por ciento de la ocupación se debió a reservas hechas con antelación, por clientes habituales, que apuestan por la tranquilidad y la gastronomía de las Rías Baixas. "Es gente que lleva viniendo toda la vida, pase lo que pase, y para quienes Sanxenxo es también un punto de encuentro con personas de otros lugares", apuntó. En este sentido, la mayoría del turismo en esta Semana Santa ha sido "de cercanía".