El Concello de Marín ha finalizado la obra de renovación integral del parque infantil del Parque Eguren, con el objetivo de convertirse en "una gran zona de esparcimiento" en el municipio. Con esta reforma se ha dotado al parque de nuevos equipamientos y se ha triplicado el área de juegos.

Esta renovación supone "una mejora importante para niños y niñas, que dispondrán de una nueva área de juego en el casco urbano de Marín, consiguiendo así que el parque infantil de la Alameda no esté tan masificado y permita que ambos espacios sean más seguros, cómodos y agradables", expone el gobierno local al presentar la obra.

Recuerda que el área de juegos del parque Eguren habían quedado desfasadas tanto por sus dimensiones como por la tipología y calidad de los juegos que estaban instalados.

En esta remodelación se retiraron todos los elementos existentes y se cambió todo el suelo y la barandilla de cierre.

Pruebas

En la jornada de ayer se hicieron las pruebas de certificación del parque, que son las medidas de comprobación de la seguridad, para verificar la correcta instalación de los nuevos juegos.

Este parque ha pasado de tener 112 metros cuadrados a más de 300 metros cuadrados, con un presupuesto total de 161.472,08 euros.

La obra se adjudicó a la empresa Jardincelas y el parque permaneció cerrado durante el último mes con el objetivo de poder abrirlo durante estas vacaciones escolares de Semana Santa y que así lo disfruten todos los pequeños del municipio y visitantes.

La ampliación de este espacio de juego era "una demanda generalizada, ya que debido a la gran afluencia de niños se quedaba pequeño y tiene una utilización muy intensa, tanto en la zona del parque como en las pistas deportivas, que ya han sido también acondicionadas", como expone el gobierno municipal.