17 de abril de 2019
17.04.2019

La procesión de la Santa Cruz varía su recorrido entre el templo viejo y la iglesia nueva

Pasa por Echegaray, Rúa Real, Alameda, Fondo do Saco y Concepción Arenal

17.04.2019 | 02:01

El itinerario de la procesión con la Santa Cruz del viernes es diferente al del año pasado, según anuncia la parroquia de Santa María del Puerto.

Según el programa elaborado, las procesiones del Jueves Santo saldrán a las 12 de la noche. La Procesión 1 recorrerá las calles Estrada, Concepción Arenal, Carballiño, Avenida de Ourense y Plaza de España; mientras que la Procesión 2 recorrerá las calles Estrada, Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, A Ponte, Ejército y Marina y Plaza de España, donde tendrá lugar el Encuentro de las dos procesiones. Tras el Encuentro se formará una única procesión haciendo el recorrido de regreso hacia el Templo Nuevo por las calles Jaime Janer, Concepción Arenal y Estrada.

Viernes Santo

En cuanto a la procesión del Viernes Santo, a las 11.00 horas saldrá la de la Santa Cruz de la Iglesia Vieja, para pasar por Echegaray, Plaza del Reloj, Real, Alameda, Fondo do Saco, cruzar Concepción Arenal, Ezequiel Massoni y finalmente entrar al Parque Eguren por la Plaza de Constitución para finalizar en el Templo Nuevo.

A las 22.00 horas saldrá la procesión del Santo Entierro, con un recorrido por las calles Estrada, Concepción Arenal, Méndez Núñez, Rúa Real, Rúa do Sol, Concepción Arenal y volver a la Rúa Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei