16 de abril de 2019
16.04.2019

Un solar en República Argentina ofrecerá 50 nuevos aparcamientos

Las obras de acondicionamiento ya han comenzado - Está previsto que entre en funcionamiento a finales de este mes

16.04.2019 | 01:57
Trabajos de adecentamiento del solar de República Argentina.

El Ayuntamiento de Marín está preparando un nuevo aparcamiento provisional en la calle República Argentina después de firmar un convenio de cesión de uso con los dueños de dos parcelas.

Las obras de acondicionamiento comenzaron hace unos días, por lo que está previsto que el nuevo aparcamiento entre en funcionamiento antes de finales de este mes de abril.

Son dos parcelas que suman más de 1.500 metros cuadrados, y que están situadas cerca del colegio A Laxe y a escasos metros del centro de Marín por lo que el grupo de gobierno de María Ramallo asegura que será muy utilizada.

Se calcula que el solar tengan capacidad para el aparcamiento de unos 50 coches.

Ante la falta de plazas de aparcamiento en Marín y las críticas que partían de grupos políticos y vecinos, el gobierno local decidió hace unos meses iniciar negociaciones con propietarios de fincas para habilitarlas como áreas de estacionamiento. Las obras que se llevan a cabo en la Avenida de Ourense, y que han aumentado el problema de aparcar en el casco urbano, agudizaron la situación. A estas obras que reducen las plazas hay que sumar las del Inferniño y Concepción Arenal.

Ante la situación el Concello inicio gestiones con condiciones pactadas en un convenio, sin que esta cesión temporal suponga la limitación de sus derechos como titulares de las parcelas.

La duración de la cesión se acordará por un período de un año, aunque si ambas partes están de acuerdo, se prorrogará de manera automática por plazos anuales, hasta diez años.

Cualquiera de las partes, en cualquier momento, podrá comunicar su voluntad de dar por finalizado el contrato con un plazo de preaviso de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei