El trabajo como funcionario para la administración pública es mayoritario, según el estudio realizado desde el "Observatorio de Egresados da Universidade de Vigo", para las personas diplomadas en Enfermería, con un 64,3 por ciento. También para los maestros, ya que cerca de un 47 por ciento son funcionarios.

Presentan los valores más bajos en esta categoría las personas tituladas en los grados de Ciencias e la Actividade Física e do Deporte, un 3,6 por ciento; Publicidade e Relacións Públicas, un 4,3 por ciento; Fisioterapia, un 5,5 por ciento, y Belas Artes, con un 6,3 por ciento.

El 8,1 por ciento de los diplomados en Educación Primaria también trabajan para alguna administración pública, mientras que de Comunicación Audiovisual son un 9,5 por ciento.

En cuanto al desempleo, los más castigados son Belas Artes, con un 34,4 por ciento de sus titulados en paro; Educación Infantil y Primaria, con cerca del 30 por ciento; Dirección e Xestión Publica, con casi un 26 por ciento, y Enxeñaría Forestal, que pasa del 21 por ciento.