16 de abril de 2019
16.04.2019

Más de un centenar de actuaciones en cuatro años de vigencia en la zona monumental

16.04.2019 | 01:58

Hasta ahora se ejecutaron 112 actuaciones de un total de 150 subvencionables en el casco viejo. Con las ayudas de las ARI se pueden acometer cualquier tipo de rehabilitación de la vivienda o de los edificios (excepto acabados y decoración). Entran en estos proyectos obras de adaptación a la normativa; eficiencia energética o espacios comunes de los edificio.

Durante este periodo el Concello ha promovido con fondos públicos la rehabilitación de varias calles y zonas públicas, que contribuyen a crear un clima de dinamización demográfica que comienza a apreciarse en el entorno.

El gobierno local destaca que la rehabilitación de inmuebles en este entorno, una constante en los últimos años incentivada por las subvenciones para este fin y los planes de protección urbanística del entorno, contribuyen también a la dinamización comercial, ya que la consolidación de una población estable favorece el asentamiento comercial en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei