15 de abril de 2019
15.04.2019

Condenado un menor del Avelino Montero por quemar varios contenedores

Causó daños por más de 7.200 euros entre enero y febrero de 2018 y ahora debe cumplir ochenta horas de trabajo en beneficio de la comunidad

15.04.2019 | 12:34
Los Bomberos sofocan un incendio en un contenedor

Un menor que estaba tutelado por la Xunta en el centro Avelino Montero de Pontevedra ha sido condenado a ochenta horas de trabajos en beneficio de la comunidad por plantar fuego a varios contenedores de la ciudad entre enero y febrero de 2018.

La sentencia, conocida hoy por el Concello, detalla que este joven causó daños a contenedores y papeleras ubicados en las calles Iglesias Vilarelle, General Rubín, rúa da Tablada, Rosalía de Castro y Monte do Taco entre el 6 de enero y el 16 de febrero del pasado año.

Los desperfectos fueron valorados en 7.288 euros y el joven admitió los hechos durante el juicio. Deberá indemnizar al Concello por esa cantidad, aunque la responsabilidad subsidiaria recae en la Consellería de Política Social, bajo cuya tutela se encontraba el menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei