Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez años de paz en Salcedo

La Brilat iniciaba en abril de 2009 la construcción de un campo de entrenamiento en los montes comunales de Salcedo que originó un conflicto social hoy totalmente solventado

Los vecinos de Salcedo se adentran en las obras que realizaba la Brilat en los montes comunales, en abril de 2009. // Rafa Vázquez

El mayor proyecto de la Comunidad de Montes de Salcedo, en este caso en colaboración con el Concello de Pontevedra, es construir una gran área deportiva y de ocio en lo que hasta hace unos años fue el campo de tiro de la Brilat. El área de actuación ocupa 73.500 metros cuadrados e incluye un campo de fútbol de hierba sintética, aparcamiento, pistas de atletismo, rocódromo, circuito BMX, espacios de juego, un campo de fiestas y una carballeira.

Según el proyecto, el campo de fútbol incluido en esta zona deportiva debe tener 11.300 metros cuadrados y el aparcamiento 4.000 metros cuadrados, con una capacidad para 137 vehículos. Este campo de fútbol dará servicio fundamentalmente, pero no solo, al equipo de la parroquia (SCD Salcedo), el club del municipio que más niños y niñas mueve.

Los equipamientos deportivos y lúdicos estarán en terrenos vecinales ocupados en el pasado por el campo de tiro y entrenamiento del Ejército.

La Comunidad de Montes de Salcedo enmarca esta actuación en un proyecto global de puesta en valor de los montes de San Martiño, una vez que ya se ha recuperado este terreno comunal que durante décadas estuvo ocupado por la base militar del cuartel de la Brilat.

El presidente de la Comunidad de Montes de Salcedo, Fernando Pintos, definió en su día este proyecto como el "futuro gran parque de Pontevedra".

Compartir el artículo

stats