11 de abril de 2019
11.04.2019

Retoman el juicio contra un acusado de abusar de dos niñas en O Salnés

La vista oral, que se iba a celebrar en marzo, se aplazó para poder buscar un acuerdo

11.04.2019 | 02:12

La Audiencia Provincial de Pontevedra tiene previsto juzgar hoy a un vecino de O Salnés acusado de abusar de dos niñas en 2015 y 2017. El juicio había sido fijado para el pasado mes de marzo pero entonces se suspendió para explorar la posibilidad de buscar un acuerdo entre las partes. Hoy se sabrá si esta posibilidad fructificó o no.

Inicialmente la Fiscalía solicitaba cinco años de prisión y otros cinco de internamiento para su tratamiento médico debido a un "retraso mental leve" para el acusado. Los hechos ocurrieron en el partido judicial de Cambados.

Según el escrito de la Fiscalía, en numerosas ocasiones entre 2015 y agosto de 2017, el acusado realizó tocamientos a una menor e intentaba besarla, comportamiento que ella rehuía. El hombre aprovechaba las visitas que la familia de la niña realizaba a su casa, en la que convivía con su hermana. Él se quedaba a solas con la menor en el interior de la vivienda mientras el resto de adultos trabajaba en la finca. El encausado le hacía además regalos como chucherías, pulseras o gomas del pelo.

Una vez finalizaron los abusos a esta menor, en septiembre de 2017 se acercó a una niña que se encontraba con su padre en un bar. El hombre se acercó a ella para llevársela a un sitio apartado y le realizó tocamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca