Alumnos de tercer curso del grado de Publicidade e Relacións Públicas, a los que acompañaron otros estudiantes de distintos cursos y especialidades, protagonizaron ayer una sentada y una performance feministas en Ciencias Sociais.

Fue una de las acciones de las elecciones ficticias que celebran los estudiantes, que desarrollan una campaña electoral completa desde cero. Repartidos en cuatro partidos, uno por aula, divulgan sus programas y ponen en marcha acciones publicitarias.

Uno de los partidos es Anti Publi Publi Club, la formación que celebró el paro feminista, una protesta que "es una actividad muy necesaria en nuestro centro para mostrar que la comunidad universitaria apuesta por un progreso social donde las mujeres seamos lo que queremos ser", indica la candidata, Ana Pintané.

Anti Publi Publi Club considera además que la sentada es "imperiosa" especialmente en un campus que cuenta "con una mayoría de mujeres, 1.231 en concreto, representando al 58% del alumnado frente al 42% de los hombres".