Exponentes de la poesía en castellano, portugués, alemán, vasco, catalán y gallego participarán a partir del próximo viernes en PontePoética, el Festival Internacional de Poesía de Pontevedra que en su novena edición vuelve a convertir a la ciudad del Lérez en epicentro literario.

Manuel Vilas, Valter Hugo Mâe, Jan Wagner, Antònia Vicens, Castillo Suárez, Baldo Ramos, Pilar Pillarés, Ismael Ramos y Silvia Penas son los autores convocados al festival, que presentaron en la mañana de este martes su directora, la escritora Yolanda Castaño, el pintor y representante del Ateneo de Pontevedra Antón Sobral y la concelleira de Cultura, Carme Fouces.

La proyección del documental “Vértice de versos” abrirá mañana a las 19.30 horas en la Casa das Campás la programación del festival. Al pase seguirá un coloquio con el director, Carlos Lorenzo, y con los poetas Oriana Méndez e Ismael Ramos, dos de los protagonistas de este filme que repasa la evolución del escenario poético gallego desde los 90.

A partir del próximo viernes se sucederán los encuentros poéticos, recitales, talleres de narrativa y espectáculos relacionados con la performance. Tendrán lugar en el Teatro Principal, las Ruinas de Santo Domingo y El Pequeño.