La Troca de libros es "un modo de dar más vida a las historias y de ampliar nuestras bibliotecas", señalan los responsables del IES Torrente Ballester, organizador del encuentro celebrado en el marco del Salón do Libro y al que se sumaron cientos de familias.

Éstas pudieron elegir entre un amplísimo abanico de libros y finalmente se intercambiaron más de 5.000 volúmenes, todo un éxito de esta iniciativa organizada por los equipos directivos y las asociaciones de padres de 11 colegios y escuelas de educación infantil de la ciudad, coordinados por el IES Torrente Ballester.

La escritora Ledicia Costas se sumó a la iniciativa y firmó ejemplares de sus obras durante la celebración de esta feria del libro usado que tuvo lugar en el Pazo da Cultura.

Esta sede central del Salón do Libro también será escenario esta tarde, en concreto a partir de las 19 oras, de un café lector con la escritora pontevedresa Fina Calalderrey. En el encuentro se hablará de su carrera literaria, las iniciativas culturales que apoya y sus más recientes publicaciones.

No falarán los cuentos para párvulos de 2 a 5 años y a las 17.30 horas un taller gastronómico en el Recinto Ferial para niños de 4 a 8 años, que podrán conocer el país vecino a través de su cocina.

Las actividades continuarán mañana con un encuentro sobre ilustración titulado "Manga? Isto que é? "en el que participarán los creadores gráficos Kiko Dasilva, Victor Rivas, Zaida Novoa y Miriam Iglesias.

También se dará a coñecer o fallo del jurado del Premio de Narrativa Xuvenil María Victoria Moreno y se celebrará la presentación de "Irmá paxaro" de Tamara Andrés, obra finalista de la pasada edición del galardón.