Asociaciones y colectivos como ASSEII, Os Palleiros, Amizade, Amencer-Aspace, Down Xuntos, Juan XXIII, la Asociación Española contra el Cáncer, Adahpo, los Amigos de la Pontevedrada, Volvoreta, Adicam, Xoga, Boa Vida, Tapóns Solidarios o Rodando. Todos ellos son colectivos volcados con la integración, la inclusión y otros objetivos sociales que ayer se volcaron con el club Leis Pontevedra para celebrar el programa PonteEnMarcha, destinado a mostrar el deporte como una manera ideal para la inclusión.

Como la lluvia impidió celebrar la ruta prevista por diversos parajes de la ciudad, el Pabellón fue el escenario en el que se desplegaron todos los participantes para ofrecer un sinfín de actividades, desde el juego del tapón a talleres de risoterapia, además de zumba, juegos populares y otras muchas propuestas destinadas al público en general.

La pista central, los pasillos laterales, las gradas y otros espacios acogieron a los cientos de personas que se dieron cita en este encuentro que conmemoraba la proclamación, por parte de la ONU, del 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz Social.

El Concello y el Leis Pontevedra promovieron esta actividad con el fin de sensibilizar, visualizar y dar voz a colectivos que apuestan por el deporte como herramienta efectiva por la inclusión social. PonteEnMarcha tenía el objetivo de promover la práctica deportiva inclusiva en los clubes deportivos, dar a conocer los distintas modalidades adaptadas y paralímpicas, así como concienciar sobre la situación de aquellas personas con capacidades diferentes.

Además de las asociaciones citadas, también se implicaron diversas empresas de la ciudad y otros clubes deportivos.