El Concello de Cerdedo-Cotobade inicia la cuarta y última fase de implantación de su plan de compostaje doméstico, que se desarrolla al amparo de ayudas estatales y que completa de este modo su extensión a todo el término municipal con la incorporación de las parroquias de Almofrei, Borela, Rebordelo, Valongo, Loureiro y Augasantas. En total, un centenar de vecinos está inscrito en este nuevo turno, lo que eleva el total de participantes en el compostaje municipal a 270.

Esta nueva fase, a pesar de que estaba orientada especialmente a estas seis parroquias, estaba abierta a los vecinos de todo el término municipal. Así, hay vecinos de otras zonas del territorio de Cotobade e incluso otros cinco del entorno de Cerdedo. Además, la inscripción se mantendrá activa algunos días más y no se descarta que haya nuevos participantes a lo largo de la próxima semana.

Se puede recabar información en la oficina municipal de Medio Ambiente o a través del teléfono 986 753006 y formalizar sus inscripciones en cualquiera de las dos sedes administrativas de Carballedo y Cerdedo o a través de la dirección electrónica medioambiente@cerdedo-cotobade.gal indicando nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto.

En cuanto al inicio de esta cuarta fase, arrancó con las tareas de formación en el salón de actividades del consistorio de Carballedo y tendrá continuidad con la entrega de los composteros, el material estructurante y las guías informativas. Posteriormente, se realizarán muestreos y controles para comprobar la idónea realización de estas acciones.

Este plan de compostaje doméstico arrancó en Cerdedo en 2016 y se extendió a las parroquias cotobadesas de Carballedo, Caroi y Corredoira al año siguiente y, ya en el pasado ejercicio, a las de San Xurxo de Sacos, Santa María de Sacos, Tenorio y Viascón, por lo que esta cuarta fase completa su implantación en todo el municipio y a continuación se irá desplegando con la incorporación de más familias.