05 de abril de 2019
05.04.2019

El acto de homenaje a las víctimas del nazismo se traslada al Teatro Principal

El cambio de ubicación se debe a las previsiones meteorológicas

05.04.2019 | 02:32
El concejal Luis Bará en la presentación del acto de homenaje. // R.V.

La Concejalía de Patrimonio Histórico informa que el acto de homenaje a los pontevedreses víctimas del nazismo de mañana se traslada al Teatro Principal. Las previsiones de lluvia desaconsejan hacerlo al aire libre y estaba previsto que tuviera como escenario las Ruinas de Santo Domingo. Se mantiene el horario del homenaje, a las 12.30 horas.

Manuel Coto Martínez, Urbano Sanmartín Abilleira, Antonio Gómez Torres, Claudio Tizón Vázquez, Macario Cortegoso Rodríguez ( Julio) y Manuel Pérez Taboada son los nombres de los seis vecinos de Pontevedra que, según los listados oficiales, fueron confinados en los campos de concentración nazis y que seran homenajeados. Solo Cortegoso y Pérez Taboada sobrevivieron a aquel horror.

En el acto tomarán la palabra: el historiador Xosé Álvarez Castro, cuya labor de investigación alrededor del listado de la ITS (International Tracing Service) rescató de la desmemoria retazos de la biografía y trayectoria de los homenajeados; Montse Fajardo, que hizo un trabajo complementario de memoria oral, de recuperación de la memoria familiar de estos hombres; un familiar de Pérez Taboada en representación de las víctimas y el alcalde Miguel Fernández Lores. La música de Marcelo Dobode arropará la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca