03 de abril de 2019
03.04.2019
Faro de Vigo

Deporte e inclusión, de la mano en "Ponte En Marcha"

El Concello y el Leis Pontevedra organizan este sábado una marcha de cinco kilómetros por la ciudad para sensibilizar sobre el deporte adaptado

03.04.2019 | 10:18
El cartel del evento. // FdV

El deporte más allá de la salud, como elemento que desarrolla los derechos humanos, la convivencia, el respeto y el desarrollo económico y social. La ONU destaca esta visión de la disciplina con el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz Social que se celebra este sábado 6 de abril. El Concello y el Leis Pontevedra se suman a la efeméride con #PonteEnMarcha2019, una iniciativa que reunirá a 15 asociaciones de carácter social y más de 850 participantes (el plazo de preinscripción cierra el viernes). Los organizadores quieren llegar a los 1500.

El evento consistirá en una ruta de cinco kilómetros por los puntos más emblemáticos de la ciudad: partirá del Pabellón Municipal de los Deportes y discurrirá por las marismas del Alba, las márgenes del río Lérez, el casco viejo, la plaza de la Peregrina y la plaza de España. Será un largo paseo, con inicio a las 17 horas y un fin previsto sobre las 18.30 horas con un "acto de clausura cargado de sorpresas", señalan los organizadores en una nota.

El Concello y el Leis Pontevedra promueven esta marcha con el fin de sensibilizar, visualizar y dar voz a colectivos que apuestan por el deporte como herramienta efectiva por la inclusión social. #PonteEnMarcha quiere promover la práctica deportiva inclusiva en los clubes deportivos, dar a conocer los distintas modalidades adaptadas y paralímpicas, así como concienciar sobre la situación de aquellas personas con capacidades diferentes. Por todo ello, el recorrido también estará adaptado a las distintas circunstancias de los participantes.

La inscripción se realiza a través de la web del Leis Pontevedra. Aquellos que se unan antes de este viernes recibirán la mochila del evento gratis. También es posible anotarse el mismo sábado antes del inicio de la marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca