La agrupación En Marea entiende que algunas de las prácticas llevadas a cabo en el Concello de Valga, que implicarían a la Alcaldía y a los departamentos de Secretaría e Intervención, podrían ser contrarias a la legalidad, por lo que tres de las integrantes de esta formación formalizaron ayer una denuncia ante la Fiscalía de Pontevedra, demandando una investigación relacionada con la contratación de personal.

Elena Cores, miembro de la Coordinadora de En Marea y concejala por Gañemos Vilanova, acudió a la Fiscalía acompañada por la portavoz de la agrupación en Sanxenxo y candidata al Congreso, Mary Camiña, y Concepción Rodríguez de Gañemos Vilanova, para denunciar que la contratación, a iniciativa del propio alcalde, del secretario y del interventor fue realizada, a su criterio, de forma irregular.

Cores argumentó su postura indicando que esos puestos fueron cubiertos partiendo de una previsión presupuestaria anual muy inferior al salario que, por categoría, les correspondía.

Los miembros de En Marea, sospechan que esta previsión se hizo con el presunto objetivo de disuadir a los funcionarios que pudiesen estar interesados en optar a ellos, de forma que acabaran siempre vacantes. "De esta forma, el alcalde, ante la vacante, puede echar mano de gente que le resulte más cómoda para el ejercicio de su actividad y que no ponga reparos", declaró la denunciante.