01 de abril de 2019
01.04.2019

La Guardia Civil de Pontevedra saca a la carretera su veloláser para una nueva campaña de control de velocidad

El dispositivo se activó esta misma mañana y durará hasta el día 7 ►Los nuevos radares móviles y la patrulla integral permiten dar más movilidad a estos controles ►La Policía Local de Pontevedra también se sumará a la campaña

01.04.2019 | 14:58

La Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra activó esta mañana la campaña de control de velocidad que se pone en marcha en todo el Estado a través de la Dirección General de Tráfico y que también se extiende al resto de Europa a través de Tispol, la red de policías de tráfico del viejo continente.




Desde la Comandancia explicaron que en la red de carreteras de la provincia estos controles contarán con el uso del veloláser, el minirradar compacto que permite su instalación tanto en un trípode como en cualquier vehículo (moto o coche) o en otras superficies, asi como la patrulla integral. Esta patrulla puede estar compuesta por dos motoristas a los que la versatilidad de este pequeño radar permite ganar en movilidad y operatividad para cambiar rápidamente los puntos de control de la velocidad y cubrir un mayor número de puntos conflictivos de la red viaria pontevedresa.

La campaña estará activa hasta el próximo día 7 y tiene como objetivo concienciar sobre la peligrosidad de no respetar los límites de velocidad establecidos. Según explican desde la DGT, un 29% de los accidentes mortales tienen a la velocidad como factor concurrente.




La Policía Local de Pontevedra también confirmó que se sumará a la campaña. Utilizarán para ello el radar adquirido en 2017 y que es similar al veloláser que utiliza también la Guardia Civil.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca