El Club Naval sigue con su intención de revitalizar y aprovechar al máximo las potencialidades de su sede concesionando de nuevo un espacio de restauración en el privilegiado enclave sobre el río Lérez.

La asamblea se celebró, precisamente, en el espacio demolido que en breve espera acoger este negocio. Las perspectivas son buenas y se espera que puedan cuajar en breve. Esta misma semana está previsto que técnicos de una multinacional visiten las instalaciones para comprobar si el local se ajusta a sus necesidades. Por el momento, lo que observaron a través de las fotografías del lugar pareció convencerles para viajar hasta Pontevedra y analizar "in situ" las posibilidades que ofrecen estas instalaciones.

Aunque inicialmente se barajaron otras opciones para este espacio, como la posibilidad de que albergase un gimnasio, finalmente la directiva optó porque albergue un espacio de restauración.

La asamblea también aprobó por amplias mayorías la memoria del club del pasado año, las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para 2019.

También se informó a los socios de la donación al Club de una reproducción de la Carta de Juan de la Cosa, el primer mapamundi que recoge tierras pertenecientes al continente americano.

Cabe recordar que el club náutico acaba de obtener de la Xunta una renovación de la concesión que le permitirán permanecer en las actuales instalaciones durante 15 años más, hasta 2033. A cambio, la entidad se comprometió a realizar una serie de inversiones y mejoras en las instalaciones por valor de 50.000 euros.