Organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra y Afundación, la obra social de Abanca, el próximo jueves día 4, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio de Afundación un concierto que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Para este concierto la Obra Social de Abanca ha puesto entradas a la venta, que se pueden adquirir a través de Ataquilla.com, mientras que la Sociedad Filarmónica facilitará las entradas a sus socios, pudiéndolas retirar, previa acreditación, en el local social de la Sociedad Filarmónica (bajos Teatro Principal, entrada por la calle Tetuán) durante los días 2 y 3 de abril en horario de 17 a 20 horas, o el mismo día del concierto en el vestíbulo del Auditorio a partir de las 19:15.

La Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la batuta del joven director portugués Nuno Coelho, ofrecerá el siguiente programa: Daivat (estreno absoluto), de Martínez-Burgos; Concierto para violín y orquesta nº 3 en Sol mayor, K.216, de Mozart; Partita para violín y orquesta, de Lutoslawski; y Sinfonía nº 6 en Si menor, op. 54, de Shostakovich. Tanto en la obra de Mozart como la de Lutoslawski actuará como solista Stefan Jackiw.

De ascendencia coreano alemana, Stefan Jackiw, de 32 años, y considerado por la crítica estadounidense como uno de los mejores violinistas de la actualidad, ha actuado como solista con las orquestas de Boston, Chicago, Cleveland y Nueva York, bajo la dirección de Andris Nelsons, Yannick Nézet-Séguin, Andrew Davis, Juraj Valcuha, Yuri Temirkanov, Hannu Lintu, Philippe Herreweghe, Mario Venzago y Hans Graf. Actúa frecuentemente en Europa con orquestas como la Deutsches Sinfonieorchester de Berlín, Filarmónica de Róterdam, Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, Sinfónica Nacional Danesa, Filarmónica de Luxemburgo, Orquesta Nacional de Francia, Filarmónica de Helsinki, Orquesta de RTVE, Orquesta de la RAI, Filarmónica de Londres y Sinfónica de Bournemouth.